miércoles, 16 de octubre de 2013

Tierras rojas se retrasa hasta noviembre

La última novela de Joe Abercrombie, Tierras rojas, que iba a ver la luz en español este mes de octubre retrasa su publicación hasta el próximo noviembre según anuncia Alianza Editorial. Todavía no hay fecha exacta para su publicación pero en la página de la editorial, LeeRunas.com prometen informar en cuanto haya novedades al respecto. Una pena que tengamos que esperar un poquito más para disfrutar del libro porque Abercrombie es sin duda uno de los mejores autores de la nueva ola de literatura fantástica, con obras tan destacadas a sus espaldas como la trilogía La Primera Ley, o las novelas indenpendientes Los Héroes y La mejor venganza, ambientados todos ellos en el mismo mundo.
En Tierras rojas Abercrombie vuelve de nuevo al mundo de La Primera Ley pero dandole a todo el argumento una nueva vuelta de tuerca mezclandolo con el género western y sus elementos más conocidos como el entorno salvaje y violento o los duelos (en este caso sustituyendo las pistolas por las afiladas espadas). Para que os hagais una idea aquí teneís la sinopsis tal y como aparecerá en la contraportada de la edición española:
Shy Sur creía haber enterrado su sangriento pasado, pero tendrá que recuperar algunos de sus viejos hábitos para rescatar a sus hermanos. Comienza la persecución con un par de bueyes y su cobarde padre adoptivo Lamb por toda compañía. Pero Lamb también tiene sus propias cuentas por ajustar... El viaje por las áridas llanuras, marcado por viejas hostilidades, duelos y matanzas, los conducirá a un enfrentamiento con los Fantasmas. Peor aún, les obligará a aliarse con Nicomo Cosca, infame soldado de fortuna, y su abogado Temple, dos hombres de los que nadie debería fiarse.
Además en la página Lee Runas podemos echarle un vistazo tanto la portada del libro (obra de Dave Senior) como a la contraportada. 
Tierras rojas llegará a la colección "Runas" de Alianza Editorial en las próximas semanas, en la habitual edición en rústica con solapas y un total de 632 páginas. El precio está todavía por determinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario