viernes, 8 de mayo de 2015

Hoy sale a la venta El Mundo de Hielo y Fuego

Después de una larga espera al fin podemos disfrutar en español lo nuevo de George R. R. Martin: El Mundo de Hielo y Fuego, la obra enciclopédica dedicada a la historia del mundo imaginario de Canción de Hielo y Fuego. El libro ha sido escrito por el propio Martin en colaboración con Elio M. García y Linda Antonsson (webmasters de Westeros.org).
La edición de Gigamesh cuenta con una portada exclusiva dibujada por Enrique Corominas. El libro sale a la venta con un precio de 46 euros y tiene 336 páginas, repletas de abundante material gráfico (como podéis comprobar en esta entrada).


SINOPSIS

El mundo de hielo y fuego es un trabajo de documentación titánico que abarca desde la Era del Amanecer hasta la Edad de los Héroes; desde la llegada de los primeros hombres hasta el desembarco de Aegon el Conquistador, la Danza de los Dragones y la rebelión del rey Robert. Un verdadero tratado elaborado a partir de todas las fuentes disponibles: libros y pergaminos de la biblioteca de la Ciudadela, canciones y tradiciones populares, textos sagrados de la Fe y el conocimiento arcano de brujos y magos.

Desde que George R.R. Martin empezó a publicar Canción de hielo y fuego, huestes de lectores apasionados por la saga se han volcado en recopilar todos los datos disponibles en las novelas… y fuera de ellas. Elio M. García Jr. y Linda Antonsson, con la colaboración del propio Martin, han venido organizando toda esa información en la web Westeros.org, que se ha convertido en la fuente de referencia esencial de todo lo relacionado con la genial creación del autor. Con profusión de ilustraciones originales, El mundo de hielo y fuego recoge ese trabajo en un compendio exhaustivo de la historia de Poniente y de las tierra de más allá del mar Angosto.
Con la compra de la primera edición, la editorial regala un póster con la ilustración del Trono de Hierro realizada por Corominas.
Os recuerdo que Elio García y Linda Antonsson estarán en la librería Gigamesh mañana, 9 de mayo, para presentar la enciclopedia y firmar ejemplares. Todos los detalles sobre el horario, en esta entrada.
En esta entrada podéis leer mi reseña de la obra enciclopédica de George Martin.

¿Tenéis ganas de haceros con vuestro ejemplar de El Mundo de Hielo y Fuego?

3 comentarios:

  1. ¡Pues genial! Espero que mi primo se haga con él, que además irá con las ediciones en tapa dura de la saga, no? A mí aún me falta muuucho para leérmelo, porque solo me leí hasta el 2º hace unos años y ahora estoy con la relectura del 1º, así que.
    Pero bueno, ¡un goce para los fans! ;)
    Un besito,
    E.

    ResponderEliminar
  2. Sabes que editorial publicara esta obra en america? Concretamente en México ya que busco información al respecto y no encuentro nada en ninguna de las librerías.
    Gracias y una felicitación por tan buen blog que tienes.

    ResponderEliminar