miércoles, 8 de julio de 2015

¿Veremos la Torre de la Alegría en la sexta temporada?

Como ya sabéis la sexta temporada de Juego de tronos tendrá un rodaje muy español: Girona, Navarra, Peñíscola y Almería se convertirán en los nuevos escenarios de la serie de HBO. Ayer mismo La Voz de Almería confirmaba un nuevo lugar de rodaje en la provincia andaluza: la localidad de Carboneras, en concreto el paraje de la torre de Mesa Roldán.
Según el periódico "la productora ha elegido Mesa Roldán por la belleza de su paisaje, su fácil acceso, su vegetación y las peculiaridades de su terreno".
Pero sin duda lo realmente interesante es que se haya elegido esta torre cuando sabemos cuál será (casi seguro) uno de los personajes que aparecerá la próxima temporada:
-Luchador legendario. Un hombre de unos treinta o cuarenta años, que es un gran espadachín y un ejemplo de caballería. Porta una espada famosa. Estan buscando a un espadachín muy impresionante para el papel (quieren a uno de los mejores de Europa, para una semana de rodaje de escenas de lucha). No se especifica su etnia o raza.
Como ya os comenté, el luchador legendario tiene muchas papeletas de ser el mítico Ser Arthur Dayne (miembro de la Guardia Real de Aerys el Rey Loco). El papel más importante de Ser Arthur en Canción de Hielo y Fuego es su intervención, en los días finales de la Rebelión de Robert, en el enfrentamiento de la Torre de la Alegría contra los hombres de Eddard Stark. El hecho que se especifique que sería para "una semana de rodaje de escenas de lucha" confirmaría que veríamos este flashback, de gran importancia para entender el destino de personajes como Ned Stark, su hermana Lyanna y el bastardo Jon Nieve.
Sin embargo, el hecho de que para el casting de Almería se buscaran "hombres y mujeres muy morenos y de raza negra" quizá indique que lo que se ruede allí sean escenas de la trama de Meereen o algún otro lugar de Essos.
También es cierto que al haber varias localizaciones la Alcazaba de Almería podría ser Meereen o Essos (donde aparecerían los extras de raza negra), y Mesa Roldán pueda convertirse sin problemas en la mítica torre de las Montañas Rojas de Dorne. No  en vano es una escena que sólo involucraría a los Guardias Reales de Aerys y al grupo de norteños de Eddard Stark (ninguno de ellos negro).
Solo el tiempo dirá.

ACTUALIZACIÓN 9 Julio. -  Canal+ España ha publicado una lista de nuevas localizaciones para el rodaje de la sexta temporada, y hay un lugar que muy bien podría cumplir como Torre de la Alegría.
Se trata del castillo de Zafra situado en Campillo de Dueñas (Guadalajara). Es una impresionante fortaleza del siglo XII de la que destaca su torre del homenaje que se alza sobre los roquedos y la campiña que la rodea. Con su altura, su ubicación solitaria y su ambiente cálido muy bien podría cuadrar para la fortaleza de las marcas dornienses.


¿Qué pensáis vosotros? ¿Os gustaría ver la Torre de la Alegría en Juego de tronos?
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario