viernes, 2 de octubre de 2015

El nombre del viento será adaptado en TV, cine y videojuego

Cuando parecía que el proyecto de adaptar El nombre del viento en una serie de televisión se esfumaba en el aire, Patrick Rothfuss nos ha sorprendido a todos con un anuncio a lo grande. En efecto: la historia de Kvothe será llevada a la televisión, el cine y el videojuego de foma conjunta gracias a la productora Lionsgate.
¿Qué ha ocurrido para pasar de nada a todo en unos meses? El propio Rothfuss lo ha explicado en un extenso post que os resumo a continuación.
La posibilidad de llevar la Crónica del Asesino de Reyes a la televisión parecía haber quedado en dique seco el pasado julio cuando 20th Century Fox dejó caducar sus derechos sobre la obra de Rothfuss sin concretar un proyecto. Esto hizo que multitud de grandes productoras se lanzaran sobre el escritor de Wisconsin para hacerse con los derechos de las aventuras de Kvothe. Sin embargo, ninguna estaba dispuesta a llevar El nombre del viento al formato televisivo: todas querían hacer una película. Esto no llegó a convencer a Rothfuss, porque pensaba que su obra era imposible de adaptar con justicia en el formato cinematográfico (debido al gran número de personajes e historias de sus kilométricas novelas).


Sin embargo, Rothfuss dejó una puerta abierta para la productora Lionsgate, un estudio grande y poderoso pero "ágil e innovador": si ellos le presentaba "una propuesta combinada de serie y película" estaría dispuesto a escucharles.
Cuando parecía que Lionsgate tampocó haría nada, la productora se puso en contacto con el escritor de Wisconsin con la siguiente propuesta: “Si vamos a hacer algún tipo de gran desarrollo narrativo  en multiplafatorma basado en tus libros, que incluya una serie de TV y una película, ¿por qué no hacemos un videojuego también?
Patrick reconoce que solo fue capaz de responder con un sorpendido: “¿Qué?”
Desde entonces, el escritor y Lionsgate han seguido negociando, para permitir la colaboración de Rothfuss y su control sobre todo el proyecto. Sin duda, esto es algo que tranquilizará a sus lectores ya que asegura el máximo respecto hacia las novelas de la Crónica del Asesino de Reyes. También cabe preguntarse que tipo de adaptación pretenden, cuando todavía falta por publicar el último libro de la saga: Las Puertas de Piedra.
Sin duda queda mucho camino por andar, y Lionsgate tiene que explicar como pretende desarrollar al mismo tiempo una serie de televisión y una película con Kvothe de protagonista. ¿Empezará la historia en la televisión para concluirla con una gran producción cinematográfica? Sólo el tiempo dirá, y seguro que Patrick Rothfuss nos tendrá al día de cualquier novedad.


¿Qué os parece este anuncio de Patrick Rothfuss?
TAMBIÉN en FACEBOOKTWITTER

4 comentarios:

  1. Uno de los libros que no he podido con él. Me pareció bastante malo y aburrido.
    Para gusto, los colores!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me da mucho miedo esta noticia, el videojuego me da un poco más igual, porque no creo que lo juegue, deoende la plataforma para la que salga, pero creo que la historia adaptada a un juego quedaría bastante bien.
    La serie y la película me dan más miedo, especialmente la película porque en la serie al ser más larga todo se puede desarrollar mejor, pero en la peli... Además, tampoco creo que sea necesario hacer serie y película.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me da miedo es que pase lo de "Juego de tronos".

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría ver a Kvothe y Cía en la pantalla pero, por diositoo, quiero leer antes el fin de la saga por escrito.

    ResponderEliminar