martes, 15 de diciembre de 2015

La adaptación televisiva de Los magos llegará en enero

Que la fantasía está de moda, en todos sus formatos, dejó de ser noticia hace tiempo. Por eso no es de extrañar que en la televisión se apueste cada vez más por adaptar libros del género. El último en subirse al carro es el veterano canal SyFy que el próximo enero estrenará la primera temporada de The Magicians, serie que pretende adaptar la novela Los magos del escritor Lev Grossman.

A los habituales del blog os sonará el libro por la elogiosa reseña que publiqué hace tiempo y en la que alababa mucho la interesante mezcla de realidad y fantasía con la que Lev Grossman da una vuelta de tuerca más al trillado tema de "chico que estudia magia en una secreta universidad". Los magos es una reflexión adulta sobre lo que significa dejar atrás la adolescencia llena de sueños e ilusiones para enfrentarse a la dura realidad de la vida adulta. La novela es una refrescante y cruda descripción de las relaciones humanas con sus buenas dosis de ironía, humor negro, sexo y alcohol. Eso sin olvidar la realista revisión que Grossman presenta de la fantasía deconstruyendo en clave adulta una saga tan naif y 'buenrollista' como las Crónicas de Narnia. (De hecho, me gustó tanto que está incluida en mi lista de mejores lecturas 2015 que he publicado esta mañana).
Los magos es el inicio de una trilogía, aunque puede leerse de forma independiente, que continúa en los libros El bosque mágico y La tierra del mago.

La primera temporada de The Magicians tendrá 12 episodios, y comenzará su emisión en EE. UU. el próximo 25 de enero. La serie se podrá ver en nuestro país unos días después a través de SyFy España.
La serie estará protagonizada por Quentin Coldwater (el actor Jason Ralph) un alumno brillante pero con problemas sociales que es reclutado para ingresar en una organización secreta situada en Nueva York, la Universidad de Brakebills, donde descubrirá que la magia es algo muy real. Quentin se convertirá en alumno de Brakebills y allí empezará a relacionarse con el resto de los particulares habitantes de la Universidad. Pronto todos descubrirán que son grandes fans de la saga literaria de fantasía Fillory, y que el mundo de estas novelas quizá no sea solo fruto de la imaginación del escritor Christopher Plover.
Para que os hagáis una idea de lo que vendrá podéis ver el tráiler que se difundió en la Comic Con.



Espero que SyFy sea capaz de captar el tono adulto y pesimista de las novela de Grossman, y no lo convierta en una simple serie de adolescentes dejándose llevar por sus hormonas ni en un Harry Potter televisivo. En enero saldremos de dudas.
¿Qué os parece esta nueva adaptación televisiva?
También en FACEBOOK y TWITTER

3 comentarios:

  1. Vaya, no tenía ni idea que iban a adaptarla! A veces parece que vivo con la cabeza bajo tierra. Lo leí hace mucho, mucho tiempo (¿trece años?) y aunque me gustó creo que no supe apreciar lo maravilloso que era. No es un libro para chicos de trece años, creo yo. Hace tiempo que quiero releerlo. A ver cuándo me pongo... Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El trailer se ve muy bueno, aunque Quentin no me convence, y solo una acotación, si que están publicadas las novelas siguientes, con el titulo de "El bosque mágico" al cual no le encuentro sentido, y el tercer volumen con una traducción de titulo correcta "La tierra del mago", hace unos días termine el segundo y ya tengo el tercero en espera. Lamento haber borrado el comentario, lo dejo de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por la aclaración, no se como se me ha podido pasar. Te aseguro que creía que no estaban publicadas, las estuve buscando y no me salían por ninguna parte.
      Lo edito ahora mismo para corregirlo
      Saludos!

      Eliminar