martes, 12 de enero de 2016

Hoy sale Los Lores Sith de Paul S. Kemp

A pesar del gran éxito en cines de El despertar de la Fuerza la gran mayoría de aficionados de Star Wars tiene muy claro cuales son sus 'malotes' galácticos favoritos. No son el torturado Kylo Ren y el misterioso Lord Snoke, sino los grandes Lores Tenebrosos del Sith que pusieron de rodillas la República y dejaron al borde de la extinción a la milenaria Orden Jedi: Darth Vader y su Emperador. 
Por suerte para los devotos a la trilogía original de Star Wars hoy Planeta pone a la venta una de las nuevas novelas canon que explora los "tiempos oscuros" del Imperio. Se trata de Los Lores Sith, de Paul S. Kemp, que como su nombre indica está protagonizada por los terribles Darth Vader y Darth Sidious. La novela de Kemp está ambientada temporalmente entre los sucesos de La venganza de los Sith (19 ABY) y la novela Tarkin (14 ABY), y nos cuenta que ocurre cuando los dos máximos dirigentes del Imperio Galáctico sufren una emboscada que los deja aislados en el planeta Ryloth rodeados de enemigos y rebeldes que quieren acabar con ellos.
Los Lores Sith tiene 304 páginas en formato rústica con solapas, y sale a la venta con un precio de 20 euros. Para la edición española se ha respetado la espectacular portada original, obra del artista Aaron McBride

SINOPSIS
Cuando el emperador y su célebre aprendiz, Darth Vader, se encuentran varados en mitad de una acción insurgente en un planeta inhóspito, solo podrán confiar el uno en el otro, en la Fuerza, y en su propia crueldad para prevalecer.
Anakin Skywalker, Caballero Jedi, es sólo un recuerdo. Darth Vader, recién ungido Lord Sith, se encuentra en ascenso. El aprendiz elegido del Emperador rápidamente ha demostrado su lealtad hacia el Lado Oscuro. Aún así, la historia de la Orden Sith está llena de duplicidad, traición y acólitos usurpando violentamente a sus Maestros, por lo que la verdadera medida de la lealtad de Vader todavía no se ha tomado. Hasta ahora. En Ryloth, un planeta crucial para el creciente Imperio como fuente de mano de obra esclava y del narcótico conocido como 'especia', ha surgido un movimiento de resistencia agresiva, dirigida por Cham Syndulla, un idealista que lucha por la libertad e Isval, un antiguo esclavo lleno de ganas de venganza. Pero el Emperador Palpatine pretende controlar el asediado planeta y sus preciosos recursos (ya sea a través de medidas políticas o por el poder de las armas) y no se dejará ni intimidar ni rechazar. Acompañado por su despiadado discípulo, Darth Vader, se embarca en una poco común misión personal para asegurar que su voluntad se cumple. Para Syndulla e Isval es la oportunidad de golpear el corazón mismo de la dictadura despiadada que está barriendo la galaxia. Y para el Emperador y Darth Vader, Ryloth se convierte en algo más que tratar de sofocar una insurrección cuando una emboscada los hace estrellarse en la superficie del planeta donde el terreno inhóspito y un ejército de combatientes de la resistencia les esperan, ambos van a encontrar puesta a prueba su relación como nunca antes. Con sólo sus sables de luz, el Lado Oscuro de la Fuerza, y dependiendo el uno del otro, los dos Sith deben decidir si la conexión brutal que comparten los convertirá en aliados victoriosos o en adversarios letales.


¿Qué os parece esta novedad de Star Wars?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario