jueves, 7 de enero de 2016

Llega Firefight, segunda entrega de Los Reckoners de Brandon Sanderson

Si hay algo seguro en la vida del lector de fantasía es que Brandon Sanderson siempre tendrá lista alguna nueva novela para que la disfrutes. No ha pasado ni una semana de 2016 y ya tenemos aquí la primera novedad 'sandersoniana': Firefight, segunda parte de su trilogía juvenil Los Reckoners. El prolífico autor de Nebraska nos lleva de nuevo a su futuro distópico dominado por los Épicos, seres humanos que gracias al paso del cometa Calamity lograron superpoderes con los que subyugar al resto de la humanidad. Por suerte para los oprimidos un grupo de osados rebeldes llamados los Reckoners les planta cara para acabar con ellos.
Nova publica hoy esta segunda parte, Firefight, con un extra que complacerá a todos los lectores de Sanderson. Por primera vez a nivel mundial la novela viene acompañada del relato corto Mitosis, que sirve de unión entre Steelheart y esta segunda parte de la trilogía. Una forma perfecta para volver a ponerse en situación, ¿verdad?
Firefight tiene 440 páginas y sale en formato rústica con solapas al precio de 21,50 euros.
SINOPSIS
La ciudad de Chicago Nova es libre.
Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart –invencible, inmortal, inamovible– ha muerto. Y David fue el responsable de su fin. Pero acabar con Steelheart solo le sirvió para tomar consciencia de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas.
Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es una urbe inundada y triste, gobernada por la despótica Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca, y vale la pena correr el riesgo. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart.
Partirá en busca de Firefight y de las respuestas que necesita.

¿Que todavía no habéis leído el comienzo de esta saga de superhéroes? Pues no os preocupéis, porque Nova también reedita hoy una versión revisada y con nueva portada (bajo estas lineas) de Steelheart, primera entrega de los Reckoners.
(Podéis leer mi reseña de Steelheart en este enlace).

¿Qué esperais de la segunda parte de los Reckoners?
También en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

  1. Hoy mismo iré a comprar la segunda parte de esta trilogía. La primera parte me gusto bastante y me dejo con muchas ganas de seguir leyendo, como siempre ocurre con los libros de Sanderson jeje.

    Lo que me molesta, que en cierto modo esta bien, es que hayan sacado una edición renovada del 1º libro. Mas que nada, porque me lo compre este verano y ahora que lo renueven... me da rabia jajaja.

    ResponderEliminar