martes, 5 de abril de 2016

Cuchillo de agua, la última novela de Paolo Bacigalupi, saldrá en junio

El norteamericano Paolo Bacigalupi es un autor que a pesar de su juventud cuenta ya con una larga serie de títulos y premios a sus espaldas. Novelas como La chica mecánica o El cementerio de barcos, y antologías como La bomba Nº 6 y otros relatos le han valido hacerse con un buen número de seguidores entre los aficionados a la ciencia ficción, así como alzarse con premios tan importantes como el Hugo, Locus, Nébula o Theodore Sturgeon.
La última novela del escritor de Colorado lleva por título Cuchillo de agua, y será publicada en español por la editorial Fantascy el próximo 16 de junio. Como es habitual en el norteamericano nos vuelve a sumergir en una historia ambientada en un futuro desalentador, donde el cambio climático se está cobrando su precio sobre la vida en la Tierra. Un thriller donde la búsqueda de los últimos acuíferos desata las ambiciones y las luchas de poder, mientras que los que nada tienen sueñan con llegar a las últimas zonas fértiles de los EE. UU.
Cuchillo de agua tiene 544 páginas y se pondrá a la venta en formato rústica con solapas por 21,90 euros. La novela contará con la traducción de Manuel de los Reyes, que ya hizo lo mismo con las anteriores obras de Bacigalupi publicadas en nuestro idioma.

SINOPSIS
En un futuro no muy lejano, tras siglos de sobreexplotación, el río Colorado se está secando. La catástrofe obliga a miles de ciudadanos a emigrar a zonas más fértiles de los Estados Unidos, pero los estados construyen barreras para impedir la marea de refugiados que se les viene encima.
A medida que la sequía se extiende y se prolonga, el campo y las ciudades se convierten en páramos sin ley, presa de especuladores.
En medio de esta desalmada guerra por el agua, el mercenario Ángel Velázquez está al servicio de un poderoso cártel que busca nuevos acuíferos. Siguiendo su cometido se cruza con la curtida periodista Lucy Monroe, quien conoce de primera mano el peligro de saber demasiado, y con la joven María, hija de un emigrante mexicano, que sueña con escaparse al norte.
Con la ciudad de Phoenix viniéndose abajo, no queda más remedio que depender los unos de los otros para sobrevivir. Aun así, en un escenario en el que el agua vale más que el oro, las alianzas resultan tan movedizas como la arena.

¿Qué os parece la novedad que nos traerá Fantascy?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario