jueves, 26 de mayo de 2016

Fotoreseña: El caballero de los Siete Reinos, de George R. R. Martin

Uno de los personajes más carismáticos del mundo de Canción de Hielo y Fuego es sin duda el humilde caballero errante Ser Duncan el Alto, que en compañía de su deslenguado escudero Egg ya nos has dejado tres entretenidas aventuras (El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso) ambientadas casi 100 años antes de los sucesos de la saga. Ediciones Gigamesh publicó hace casi dos semanas la edición de lujo de la antología de George R. R. Martin que reúne estos tres relatos bajo el título de El caballero de los Siete Reinos, que además de llegar en formato tapa dura con sobrecubierta viene acompañada de las bellas ilustraciones surgidas de los lápices de Gary Gianni.
Aquí os dejo una completa fotoreseña de la edición de lujo de la antología, gracias a un ejemplar de la novela que he recibido por cortesía de Gigamesh. En este caso se trata de uno de los ejemplares dorados, con una llamativa sobrecubierta diferente de la edición normal, lo que me ha hecho especial ilusión.


FOTORESEÑA

La sobrecubierta es del mismo estilo que las de las ediciones de lujo de la saga, en este caso con la particularidad del color dorado de la edición limitada, pero que en la edición normal es sustituido por el tono plateado.


La cubierta interior luce la espectacular ilustración realizada por Enrique Corominas con Egg abrazando a un maltrecho Ser Duncan (que también sirvió de portada para la edición de El caballero de los Siete Reinos en rústica).



Ojo al detalle del George Martin bailongo que adorna las esquinas de la edición dorada. ¡Vaya ritmo!


Las guardas interiores, tanto la anterior como la posterior, viene adornadas con una ilustración a todo color de Gary Gianni que nos muestra a Duncan y Egg durante los sucesos del torneo de Vado Ceniza. 


El libro tiene su propia cinta de lectura, y las más de 380 páginas de la edición de lujo vienen profusamente acompañadas de las realistas ilustraciones de Gary Gianni (las mismos que acompañan la edición original de la antología), que sin duda hacen justicia a las detallistas descripciones de Martin y captan a la perfección el ambiente de los Siete Reinos. Casi cada dos páginas hay una ilustración, muchas veces a toda página, en ocasiones varias consecutivas (aunque sea solo a media página) y siempre complementando al detalle la lectura de los sucesos de El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso.
Aquí podéis ver una pequeña muestra de estas preciosas ilustraciones.


FICHA
El caballero de los Siete Reinos
George R. R. Martin (con ilustraciones de Gary Gianni)
Gigamesh
384 páginas
24 euros


¿Qué os parece la edición ilustrada de las aventuras de Duncan y Egg?
También en FACEBOOK y TWITTER

3 comentarios:

  1. Buah, qué pasada de edición. Me regalaron la rústica en navidad y yo preguntando "para quéee" si me voy a comprar la edición de lujo igualmente *.* Así que ahora tendré dos :D Las imágenes son una gozada, y si acompañan al texto muchísimo mejor. Gracias por las fotos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo por las asombrosas ilustraciones merece la pena la edición, las puedes estar mirando minutos enteros para fijarte en todos los detalles, geniales :)

      Eliminar
  2. Guauu, qué maravilla. He leído las 3 novelitas (prestadas) y tengo el cómic, pero este verano cae esta edición en cuanto cobre la extra, ñam, ñam.

    ResponderEliminar