viernes, 20 de mayo de 2016

In my mailbox (21)

Como si el comienzo de mayo no hubiera llegado poblado de suficientes novedades fantásticas, el ecuador del mes nos deja algunos de esos títulos que están marcados a rojo en el calendario de los aficionados al género. Aquí os dejo las últimas novedades que me han llegado, recibidas gracias a Ediciones Gigamesh, Alianza Editorial y Minotauro. Ya os adelanto que son unos títulos que seguro que nos tienen reservadas horas de diversión guiados de la mano de grandes autores.


LA GRACIA DE LOS REYES, de Ken Liu. 
Una de las novedades fantásticas más interesantes de este año se pone a la venta en menos de tres semanas con el título de La gracia de los reyes. Se trata de la primera novela del norteamericano Ken Liu en traducirse a nuestro idioma, una obra que acumula premios y buenas críticas, y que llegará a las librerías gracias a la colección Runas de Alianza Editorial.
Aunque la novela no se publica  hasta el 9 de junio gracias a la editorial un puñado de blogueros hemos recibido un ARC de la novela (o lo que es lo mismo, una edición preliminar de la novela todavía sin corregir para poder reseñarla). Sin duda es un auténtico lujo poder disfrutar con un poquito de antelación de esta primera parte de La Dinastía del Diente de León, que promete convertirse en uno de los títulos imprescindibles para los amantes del fantástico en este 2016.
[En este post tenéis todos los detalles sobre la publicación de La Gracia de los Reyes]
SINOPSIS  
La historia comienza en el ocaso de un imperio. Después de una larga y sangrienta campaña, el emperador ha conquistado el archipiélago de Dara y está intentando consolidar lo que antes habían sido poderosos reinos en un estado centralizado. Pero el precio de mantener unido el imperio es la opresión, la pobreza, la corrupción y trabajos forzados.La rebelión solo es cuestión de tiempo. Dos improbables aliados: un guardia de prisión convertido en bandido y un noble desheredado, unen sus fuerzas para derrocar al tirano, pero acaban enfrentados sobre la sociedad que quieren construir.En La gracia de los reyes Liu reescribe la fantasía épica desde una perspectiva cultural diferente y abandona sus escenarios convencionales: es un mundo poblado de personajes magníficos al tiempo que humanos, de intrigas y luchas por el poder, de amores puros y corruptos, de ideales comprometidos, de mujeres que conspiran junto a los hombres, de libros mágicos que conocen nuestros deseos mejor que nosotros mismos, de dioses vanidosos y celosos, cometas de guerra, aeronaves de bambú y monstruos marinos.


AURORA, de Kim Stanley Robinson.
Uno de los grandes autores de la ciencia ficción (conocido sobre todo por su celebrada y premiada Trilogía de Marte) regresa de la mano de Minotauro para embarcarnos en una atrevida odisea espacial a bordo de la primera nave que viaja fuera del sistema solar con destino al planeta Aurora, en el lejano sistema Tau Ceti (¡¡a 12 años luz de la Tierra!!). 
SINOPSIS 
Una nave preparada para contener a varias generaciones de tripulantes viaja fuera del sistema solar por primera vez en la historia de la humanidad. Su destino es un planeta en el sistema Tau Ceti, a doce años luz, llamado Aurora en honor de la diosa romana del amanecer. Pero ¿será realmente este viaje un nuevo comienzo para la humanidad o nuestro fin?


PESADILLA A VEINTE MIL PIES Y OTROS RELATOS ESPELUZNANTES, de Richard Matheson.
Estoy seguro que no existe nadie en el mundo que no se haya sumergido en alguna ocasión en una historia surgida de la mente del maestro Richard Matheson, ya sea a través de sus novelas, sus relatos o las numerosas adaptaciones de estas al cine y la TV. Gigamesh ya publicó hace tiempo la primera parte de la antología que reunía los relatos escritos por el autor de Nueva Jersey entre 1950 y 1954 en Nacido de hombre y mujer, pero para Pesadilla a veinte mil pies se ha reservado hasta 43 de sus historias publicadas entre 1955 y 1971 (y entre las que encontramos relatos cortos tan célebres como Presa, Botón, botón o el que da título a esta segunda parte).
SINOPSIS 
Si 'Nacido de hombre y mujer, y otros relatos espeluznantes' recogía los primeros trabajos de Matheson y abarcaba solo un lustro (1950-1954), este segundo volumen compila relatos escritos a lo largo de los siguientes diecisiete años (1955-1971). Hasta que decidió abandonar el formato, sus cuentos le abrieron acceso a publicaciones cada vez más mayoritarias; mientras tanto, su carrera como guionista despegaba. Y es precisamente gracias a las versiones audiovisuales como sus relatos se han vuelto más conocidos. Desde Serling, Corman y Fisher, pasando por el mismísimo Hitchcock, hasta Spielberg o un triunfante George Miller, sus cuentos han constituido una fuente de inspiración continuada para el cine y la televisión y han dejado una huella indeleble en varias generaciones. 


¿Qué títulos os apuntáis para vuestras próximas lecturas?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario