viernes, 5 de agosto de 2016

Nosolorol continuará la publicación de la saga de Harry Dresden en español

Grandes noticias para los seguidores del detective mago Harry Dresden. La saga de fantasía urbana de Jim Butcher fue una de las grandes damnificadas por el cierre intempestivo de La Factoría de Ideas, dejando a numerosos lectores colgados tras la publicación de Un pequeño favor (el décimo volumen de la serie). El negro horizonte que parecía cernirse sobre las cinco novelas restantes  de la saga ambientadas en este Chicago moderno poblado de criaturas sobrenaturales está empezando a despejarse.


Segun acabamos de conocer la editorial madrileña Nosolorol se ha hecho con los derechos de Turn Coat (Renegado) y Changes (Cambios), 11ª y 12ª novelas de la saga del mago detective, para continuar su publicación en español. Así lo anunció anoche durante las jornadas de rol Tierra de Nadie en Molina (Málaga), pero los mas avispados habrán conocido la noticia gracias el número de este mes de Locus Magazine.





















Nosolorol, como su propio nombre indica, es una editora especializada principalmente en juegos de rol así como en la publicación de novelas relacionadas con el género. De hecho, se ha encargado de publicar en España los juegos de rol basados en la serie Harry Dresden. Todavía no sabemos nada concreto sobre las fechas de publicación en español de estas dos nuevas novelas de la saga, pero teniendo en cuenta que al menos Turn Coat ya estaba traducida cuando cerró La Factoría de Ideas quizá el plazo de espera para verla en las librerías no sea tan largo. En cualquier caso lo que está claro es que volveremos a disfrutar en español del mago detective Harry Dresden, algo que no ocurría desde abril de 2013 cuando se publicaba Un pequeño favor.


¿Qué os parece la reanudación de la saga de Harry Dresden en español?
También en FACEBOOK y TWITTER

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ninguna novedad, pero que empiecen a publicarse sagas de la Factoría es una buena señal para tener un poco de optimismo :)

      Eliminar
  2. Según la editorial por ahora no hay intenciones de reeditar, solo continuar la publicación que quedó interrumpida ;)

    ResponderEliminar
  3. Buenísima noticia :D Lástima que de momento no haya reedición de los primeros, pero genial que se continúe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi también me gustaría una re-edición de los primeros porque no los he leído y estaría bien para ponerse al día. Pero por lo menos abre la puerta para que el catálogo de la Factoría empiece a ver la luz de nuevo :)

      Eliminar
  4. Actualmente Nosolorol decidió cancelar la publicación de la saga de Dresden porque dice que estos libros no tienen muchas ventas. Es lo que me respondieron cuando les escribí para preguntarles por qué no habían aparecido nuevos títulos de la saga.

    ResponderEliminar