lunes, 22 de agosto de 2016

Tarkin, de James Luceno, se publica el 20 de septiembre

Con el próximo estreno de Rogue One, la nueva película de la saga Star Wars, el interés por lo ocurrido antes del Episodio IV: Una Nueva Esperanza y en concreto lo relacionado con la construcción de la primera Estrella de la Muerte se encuentra por todo lo alto. Para prepararnos para esta nueva aventura galáctica Planeta tiene en camino una de las novelas del nuevo canon Star Wars que explora el interesante periodo de dominio tiránico del Imperio situado entre los sucesos de La venganza de los Sith y el Episodio IV, y centrada precisamente en uno de los grandes villanos imperiales: el Gran Moff Wilhuff Tarkin
La novela, titulada sencillamente Tarkin, ha sido escrita por James Luceno (uno de los autores más prolíficos del mundo novelístico de Star Wars con obras tan destacables como El laberinto del mal o Darth Vader: El Señor Oscuro) y se publicará en español el próximo 20 de septiembre. En ella Luceno nos pone en la piel del despiadado alto mando del Imperio defensor de la conocida como Doctrina Tarkin, es decir, la imposición del orden en la galaxia a través del miedo (representado principalmente por el terrible poder de la Estrella de la Muerte). Tarkin se publicará en rústica con solapas, tiene 288 páginas y se pondrá a la venta al precio de 20 euros.

SINOPSIS 
Tarkin, el que fuera aliado de la Orden Jedi, ahora escala posiciones a través de las filas imperiales, apadrinado por el Emperador. Impondrá por doquier su autoridad sin piedad... y perseguirá celosamente su destino como el arquitecto de dominio absoluto. Luceno insufla vida a Grand Moff Tarkin, un fascinante personaje clásico de Star Wars: Una nueva esperanza. Relato situado entre los Episodios III y IV. 
"Tarkin narra un relato convincente de misterio a la vez que revela mucho acerca de un personaje polémico y el régimen opresor que representa. [James] Luceno ha demostrado una vez más que los villanos de Star Wars son más divertidos que los buenos." New York Daily News.

En el blog El vuelo del cuervo fúnebre podéis leer una completa reseña de la novela, pinchando en este enlace.


¿Qué os parece esta novedad del canon Star Wars?
También en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Muy interesante. A no ser que las reseñas sean pésimas, le daré una oportunidad :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además James Luceno es un escritor fiable, guardo muy buen recuerdo de sus novelas de Star Wars de la época de las precuelas

      Eliminar