sábado, 10 de junio de 2017

Citas célebres (66): Forge of Darkness

—No hay ninguna audacia en el uso de las armas —dijo Haut, y las pupilas verticales de sus ojos se estrecharon hasta convertirse en líneas más delgadas mientras estudiaba la colección esparcida sobre la maltratada y estropeada superficie de la mesa. —Cada una de las que ves aquí son solamente una variación. Lo que comparten es de mucha mayor importancia, Korya. Todas ellas son argumentos de hierro. 
Se giró hacia ella con su rostro anguloso y curtido, sus colmillos tenían el color de cuerno viejo a la escasa luz, el  tono verdoso de su piel le recordaba el verdín. 
—Tu evitarás conceptos tan obvios. Para ti, el acero es el lenguaje del fracaso.
Korya señaló las armas en la mesa. 
—Sin embargo, todas estas son tuyas, y por su desgaste, has discutido muchas veces, maestro.
—Y tuve la última palabra todas y cada una de las veces, sí. Pero, ¿de qué me ha servido? Más años se acumularon sobre mis espaldas, más días bajo el sol insensible y con el viento vacío en mi rostro. Más noches bajo las estrellas indiferentes. Más tumbas que visitar, más recuerdos que me persiguen. En mis sueños, Korya, he perdido el don del color. Durante largo tiempo, al pasar ante mis ojos el mundo está descolorido de toda la vida, y golpea mi alma con sombrías tinieblas grises.
—Entonces debo cansarte mucho, maestro.
El gruñó.
—Niña estúpida. Tu eres mi único resplandor.


Forge of Darkness (Trilogía de Kharkanas, 1), Steven Erikson.
(Traducción propia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario