viernes, 25 de agosto de 2017

Satori publica en septiembre Japón especulativo, antología de la ciencia ficción y fantasía niponas

Afortunadamente para los lectores hispanohablantes cada vez podemos disfrutar de más fantasía y ciencia ficción extranjera, y no solo la que se cultiva en occidente y sobre todo en paises anglófonos. Una buena prueba de ello la tenemos en la antología que publicará Satori Ediciones el próximo 4 de septiembre. Se trata de la obra Japón especulativo, una recopilación de 15 relatos de fantasía y ciencia ficción del país nipón y en la que podremos disfrutar de obras escritas por autores como Komatsu Sakyo, Yano Tetsu, Hiromi Kawakami o Yasutaka Tsutsui entre otros. La traducción de esta quincena de relatos ha corrido a cargo de Alexander Páez.
Japón especulativo: Relatos asombrosos de fantasía y ciencia ficción se publicará en formato rústica con solapas, tendrá 368 páginas y se pondrá a la venta al precio de 19 euros. La portada de la novela luce una asombrosa ilustración del artista Katoh Naoyuki. 

SINOPSIS 
El género de la ciencia ficción en Japón eclosionó en la década de los años 50 y 60 de la mano de escritores visionarios que combinaban la milenaria tradición literaria nipona con las nuevas tendencias de la ciencia ficción occidental. El fruto de esta mezcla de exotismo y vanguardia, sumado al nada envidiable mérito de haber sufrido la guerra atómica, dieron como resultado relatos innovadores y efervescentes, donde mitología y tecnología juegan un papel importante, en un intento por redefinir la identidad japonesa tras la Segunda Guerra Mundial reflejando su pasado en el espejo de futuros alternativos, mundos imaginados o visiones simbólicas de la realidad. ¿Te atreves a mirar en el espejo?


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario