jueves, 5 de octubre de 2017

Un vistazo al segundo volumen de White Sand de Brandon Sanderson

El Cosmere de Brandon Sanderson sigue expandiendo su rico y variado trasfondo de historias, y no solo en el formato novelístico que tanto disfrutamos. No en vano una de las primeras historias escritas por el prolífico autor de Nebraska también se ha convertido en un éxito en librerías gracias a su adaptación en forma de novela gráfica con el título de White Sand. Esta historia ambientada en el desértico planeta de Taldain, ya tuvo una primera entrega (publicada en español por Nova con el título de Arena blanca y cuya reseña podéis leer en esta entrada) y el próximo mes de noviembre se publicará su segunda parte en inglés.
El 21 de noviembre Dynamite Entertainment lanzará White Sand Vol. 2, que como la primera entrega tiene guión de Risk Hoskins (que se encarga de adaptar la historia original de Brandon Sanderson), las ilustraciones corren a cargo de Julius Gopez y el entintado es de Ross Campbell.
White Sand Vol. 2 se publicará en formato tapa dura, tendrá 160 páginas y se pondrá a la venta al precio de 24,99 dólares.

SINOPSIS 
Después de la pérdida de la mayoría de sus colegas en una violenta emboscada, Kenton se ha convertido en Lord Mastrell de los pocos maestros de arena restantes, los magos que pueden manipular la arena a su antojo. Con el consejo gobernante en su contra, el exaltado Kenton debe convertirse en un diplomático para tener alguna esperanza de impedir la erradicación completa de su gente. Sin embargo, hay otra complicación: los asesinos vienen a por él desde todas direcciones, y el único aliado verdadero de Kenton es Khriss, una visitante del otro lado del planeta que persigue sus propios objetivos.

En la web oficial de la ComicConArt podemos disfrutar de una muestra del trabajo del ilustrador Julius Gopez, entre las que se encuentran unas cuantas páginas de la próxima entrega de White Sand. Se trata de los primeros bocetos de varias páginas, sin ningún guión, pero que pueden servir para ir abriendo boca.











El guionista Rik Hoskins también ha concedido una entrevista a la web BleedingCool en la cual nos adelanta algunos pequeños detalles de este segundo tomo.
"Como cualquiera de los libros del Cosmere, la saga White Sand se puede leer de forma independiente. Sin embargo, presenta algunos vínculos con las otra sagas de Brandon que los lectores astutos captarán, como las motivaciones detrás de la magia de este mundo, y también en un personaje en particular, Khriss, que ha sido visto de salta mundos en otros libros. En la línea temporal del Cosmere White Sand ocurre temprano y marca la primera aparición de Khriss." 
"En el volumen dos, las cosas se aceleran cuando Kenton se encuentra en el punto de mira de los asesinos mientras trata de negociar la política con los truculentos consejeros que dirigen el mundo de Lado Diurno. Tiene un desarrollo más rápido y más impulsado por la acción esta vez, con enemigos apareciendo en todos lados. Kenton necesita madurar rápidamente y como parte de ese proceso ve que necesita hacer un pacto con Khriss, quien es una excelente negociadora y se siente atraída por la magia de la arena por sus propias razones."

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. A ver si se anuncia pronto su publicación en España, la primera la disfrute mucho (y me la "cepille" en una tarde, asi que me supo a poco).

    ResponderEliminar
  2. Espero que esta me deje mas satisfecho en cuanto a duracion. Por lo demas nada que poner negativo.

    ResponderEliminar