jueves, 23 de noviembre de 2017

Hoy se publica Las estrellas son Legión de Kameron Hurley

La ciencia ficción tiene hoy una cita con el debut en español de Kameron Hurley. Por fin podremos disfrutar en nuestro idioma de la escritora norteamericana que ya ha ganado los premios Hugo y Locus gracias al lanzamiento de Las estrellas son Legión, la space opera que publica el sello fantástico Runas. La novela nos llega en formato rústica con solapas y cuenta con la traducción de Alexander Páez.
Os recuerdo que Runas ya ha confirmado también que en febrero de 2018 publicará The Geek Feminist Revolution, el ensayo que recopila los artículos de Hurley y con el que ganó el premio Locus este mismo año. Ahora solo queda cruzar los dedos para que también se animen con su fascinante trilogía fantástica Worldbreaker Saga, que todavía sigue inédita en español (y de la que podéis leer en el blog mis reseñas de las dos entregas publicadas en inglés: The Mirror Empire y Empire Ascendant).

Las estrellas son Legión se publica en rústica con solapas, tiene 352 páginas y se puede comprar al precio de 18 euros.

SINOPSIS 
En los confines del universo, la Legión, un sistema de naves-mundo que se van pudriendo poco a poco, se desplaza por los intersticios de las estrellas. Parece que nada es capaz de detener la agonía de esos mundos, en los que durante siglos dos familias han estado luchando por la supremacía, y se pone en marcha un plan desesperado. 
Zan no recuerda quién es. Recupera la conciencia entre personas que dicen ser su familia y le aseguran que tiene en sus manos la salvación, porque solo ella es capaz de abordar el Mokshi, esamisterios nave-mundo abandonada que puede sacarlas de la Legión.  
Zan tendrá que elegir de qué lado está en una campaña genocida que la llevará desde los límites de la Legión hasta el vientre mismo del mundo.  
Una space opera sobre un amor trágico, la venganza y la guerra.



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario